lunes, 6 de junio de 2016

CULEBRA "X"

Se trata de la Nauyaca Real (Bothrops asper) una serpiente crotalina venenosa que habita en sur de America del Norte, América Central y el norte de Sudamérica. Esta especie habita en tierras bajas, a menudo cerca de hábitats humanos, y es la principal responsable de incidentes por mordeduras de serpiente dentro de su amplia zona de distribución.
Este reptil mide de 1.4 a 2.5 metros de longitud. Tiene una cabeza es triangular, su cuerpo es de color café con una serie de manchas oscuras laterales en forma de triangulo bordeadas por una o dos líneas de escamas de color blanco.
De acuerdo a la región donde se encuentre se la conoce con distintos nombres:
  • Terciopelo en Costa Rica
  •  Barba amarilla en Guatemala
  •  Nauyaca o cuatro narices (su labio superior hendido le da el aspecto de tener cuatro fosas nasales) en México
  •  5 X en Panamá
  •  Yellow-jaw tommygoff  en Belice
  •  Talla X en Colombia
Como la mayoría de los reptiles es principalmente nocturna, escondiéndose en la hojarasca o entre raíces de árboles durante el día.
  

Ananconda

La anaconda es la serpiente mas grande del mundo. Las hembras pueden superar los 8 metros de largo y alcanzar los 150 Kg. de peso. Es casi imposible encontrarla fuera de los ríos o charcas en los que pasa la mayor parte del tiempo sumergida asomando sólo la cabeza. Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus enormes mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo hasta asfixiarlos.




leon

El León
El Pantera Leo, también conocido como el Rey de la Selva, es un de los más grandes de los felinos, mide entre 3 y 3.3 metros de longitud y suele pesar unos 180 Kg de media, pero se han encontrado ejemplares de 270 Kg, esto en el caso de los machos.  Las hembras son un poco más pequeñas.

A los machos les caracteriza la poderosa melena que viste su cuello y parte del cuerpo y, algunos expertos coinciden en que cubre dos funciones.  Una aparentar un tamaño mayor del real ante sus rivales y otra, proteger de alguna manera los ataques a su garganta.

Tiempos atrás, este magnífico animal se repartía por Europa y por el continente asiático, además del africano.  Actualmente, se localiza en África y en menor medida en la India.  La población de leones se ha visto duramente castigada por la mano del hombre, llegando a datos preocupantes.

La situación, aún se agrava más cuando los pocos leones que habitan, al no disponer de alimento, recurren a los animales domésticos e incluso a humanos, por lo que su final es el mismo, son sacrificados.